sábado, 2 de junio de 2012

EJES CURRICULARES DE LOS EPDCUE:

Los Espacios permanentes se fundamentan en estar estrecha e inseparablemente vinculadas la teoría de la práctica; no pueden ser talleres, ni charlas, ni clases tradicionales, sino que deben reflejar en todo momento "el aprender-haciendo".
A continuación, todos los ejes curriculares o actividades que son tomados en cuenta para  desarrollar en el proceso enseñanza-aprendizaje: 



1)   GASTRONOMÍA (G)

2)   TRADICIÓN ORAL Y ESCRITA (TOE)

3)   TRADICIONES, USOS Y COSTUMBRES (TUC)

4)   ECONOMÍA SOCIAL (ES)

5)   EXPRESIONES ARTÍSTICAS (EA)

6)   ARTESANÍA (A)

7)   HISTORIA LOCAL (HL)

8)   TECNOLOGÍA POPULAR Y APROPIABLE (TPA)

9)   FORMAS DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y PECUARIA (FPAP)

10)  LO ÉTNICO (L)

11)  ACTIVIDADES RECREATIVAS, ACTITUD Y APTITUD FÍSICA Y DEPORTES (ARAAFD)








Estudiantes de la Unidad Educativa Básica Nacional "Padre Antonio Leyh", Municipio Mario Briceño Iragorry, Estado Aragua, realizando su EPDCUE.




Todo este proceso, como parte de un modelo de nueva pedagogía está siendo socializado también mediante los grandes medios de comunicación, como la radio, la televisión, el cine;  como colectivo de las Redes Socioculturales, contamos con el aporte de esos grandes medios audiovisuales masivos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario